Permitidme que reniegue : Notas de Basket

viernes, marzo 09, 2007

Permitidme que reniegue

Ayer mismo escribía que dudaba mucho que le dieran algún crédito a Nacho Lezkano. De nada le ha servido los partidazos disputados estas tres semanas ni la venganza ejecutada contra el enemigo capital del Baskonia, el Maccabi. Creo que se ha ganado por lo menos terminar hasta final de temporada, ha demostrado estar capacitado y la mejora sustancial del equipo así lo atestigua.

No estoy muy de acuerdo en algunas decisiones tomadas en las últimas fechas, pero sobretodo no me parece correcta la manera y el hermetismo como se han ejecutado. Creo que la marcha de Peras es beneficiosa para todas las partes pero no a cambio de Boza. Antes de criticar a este gran entrenador quiero decir que su currículo le precede, que lo admiro mucho y que ha sido de los mejores entrenadores en Europa, pero repito, ha sido.

Le sobran unos cuantos años en su carrera deportiva, justo los mismos en los que ha perdido la ilusión por el juego y la ambición por la gloria. Esto es porque el ya ha ganado su gloria, nada menos que 4 euroligas en 5 final four. Pero soy de los que dicen que debe jubilarse. Ojala me equivoque, pero después del juego desplegado por el equipo, del aumento en la intensidad defensiva, del paso adelante dado por algunos jugadores en especial Splitter, no creo que el juego que puede ofrecer Maljkovic sea lo más conveniente.

Dicho todo esto, lo que queda claro es que no estoy en absoluto a favor del fichaje del serbio y suscribo las palabras de un amigo “sheriff” de la supermanager: “Espero comerme mis palabras y que el baskonia gane la liga y la final four, pero de momento, escepticismo.

Existen sin embargo varios apuntes para la esperanza. La primera es la interesante maniobra de la directiva de exigirle un titulo para continuar en Vitoria. La segunda y no menos importante es la impresionante experiencia que alberga Boza en los grandes partidos y finales con victoria en el 80% de las Final Four que ha disputado. Y por último y lo más importante, el gran equipo que tiene el Baskonia. El Baskonia ha dado ese pequeño pasito necesario para ser un grande de Europa y tener posibilidades reales de ganar la euroliga y creo que este año veremos grandes cosas. Y sino tiempo al tiempo.

2 comentarios:

janpier dijo...

Estoy contigo Iker, no mr fio un pelo de Maljkovic, ya de primeras empezamos mal contra le penya y haber lo que viene ahora.
un saluudo!!

Rock! dijo...

Empezamos mal, pero debemos ser optimistas.
Lo terrible es el asunto de las lesiones, ahora le toca a Erdogan.

Lezkano se merecía una continuidad y en un proyecto como el del Baskonia es muy difícil q la tenga.