Uno que se va : Notas de Basket

lunes, marzo 26, 2007

Uno que se va

Me da pena, la verdad, que un jugadorazo como Arslan tenga que irse por la puerta de atrás. Después de unos meses de un rendimiento estupendo, con la plena recuperación de Planinic, tiene que dejar el club vitoriano. Lo hizo sin disputar un solo minuto en Fontajau, muy propio de Maljkovic. Es curioso como un jugador de esta calidad no entra en los planes de todo un Tau. A primera vista me quedo con P&P (Planinic & Prigioni), pero no dudo que el Turco podría jugar en cualquier equipo de ACB. ¿Cambiaríais a Ukic por Arslan en Barcelona? Yo sin dudarlo.

No se que ha motivado su salida, si el elevado coste de mantenerle hasta final de año, sus ganas de jugar minutos o que el entrenador solo quiere trabajar con los 10 jugadores que van a disputarse los minutos. Lo que queda claro es que es demasiado lujo tener a un internacional turco como tercer base solo para un posible imprevisto que pueda surgir en el futuro.

Hay fichajes temporales incluso fichajes para toda la temporada que por su personalidad y rendimiento pasan totalmente desapercibidos, vamos que al año siguiente tienes que hacer un ejercicio de memoria para acordarse de su nombre. Otros, sin embargo, por muy poco tiempo que pase dejan huella y produce un sentimiento de pena su marcha. Arslan entra sin duda en el segundo grupo al igual que entraba también Fajardo.

Lo dicho, una pena.

2 comentarios:

Rock! dijo...

Yo no tengo tan claro que Arslan haya jugado tan bien. Me parece un buen jugador, pero está claro que el Baskonia no quiere pagar un alto precio por él. Es la política del club y no debe sorprendernos.

Me gustan mucho P&P y en ellos cae toda la responsabilidad esta temporada.

Saludos!

baskito dijo...

Creo que ha cumplido sobradamente y que sería todo un lujo mantenerle, ahora, no a cualquier precio. En ese sentido lo entiendo y me parece normal.