Recientemente, el diario el Correo ha dado a conocer que el fabricante de coches Toyota ha hecho una oferta en firme para patrocinar al Baskonia. En principio sería un contrato por tres temporadas a razón de tres millones cada una. Lógicamente en función del grado de satisfacción y resultados deportivos ampliable por varios años más. Pero no voy a repetir lo que el Correo escribe sino que voy a dar mi opinión sobre el asunto en cuestión ya que se nos presenta un problema moral importante. Este año, el actual patrocinador Taulell, ha cumplido 20 años de relación con el Baskonia y a quien menos, le resulta complicado pensar en el equipo vitoriano sin llamarlo Tau, o sin ver la estampa de la firma castellonense en Desde hace años Querejeta lucha con los dirigentes cerámicos para conseguir más dinero y poder competir con los grandes de Europa, cosa complicada dada la limitada repercusión del baloncesto y la magnitud de
El Baskonia lleva ya muchos años compitiendo en inferioridad con los grandes equipos de la ACB y de Europa, y no es que lo que reciba de Toyota vaya a equiparar su presupuesto con el del Panathinaikos por ejemplo, pero le dará oportunidades que a veces se le escapan en forma de jugadores de primer orden. Toyota también patrocina al Valencia C.F. al que le premia con 4,5 millones de Euros, con lo que comparándolo a la oferta al Baskonia y comparando uno y otro deporte es innegable que la oferta es difícilmente superable y probablemente que irrechazable.
Por lo tanto, si Taulell no mejora sustancialmente su oferta, cosa improbable si realmente van al 100% con el Baskonia, tendremos que ir preparándonos para llamar al equipo “Toyota Baskonia”. Y sino tiempo al tiempo.
P.D.: un amigo en una charla al respecto, proponía unos nombres para alcanzar un acuerdo entre todas las partes, así el Baskonia podría pasar a llamarse “Toyotau” o “Tauyota”, y todo contentos.








1 comentario:
Bienvenidos sean los japoneses.
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