Buen partido el de anoche en Madrid, más por la intensidad que muestran estos dos equipos cuando juegan en contra que por el juego en sí. Merecida victoria para el equipo merengue que hizo una defensa excelente y que incómodo a todos y cada uno de los jugadores vitorianos que saltaron a
No quisiera entrar en la polémica de los árbitros (creada por estamentos de la
Vaya por delante que los árbitros no fueron ni mucho menos decisivos en el resultado final. Decisivo fue la modorra con la que saltaron a la cancha los vitoriano, la poca ambición y el total desacierto en el tiro. Desde mis años en alevín se me ha quedado grabado una cosa en la mente, que todo buen ataque viene precedido por una buena defensa. Así lo hicieron los madridistas y ganaron el partido con claridad. El Baskonia sin embargo, no acertó con la defensa y salvo las dos primeras canastas del partido, no tuvieron un tiro cómodo. Pero me queda cierto poso de preocupación de cara a la gran cita de Atenas. ¿Es posible ganar un Final Four con un 60% en tiros libres? ¿Y con un 21% en triples? Creo que no. Ayer jugaban en casa del rival en un partido decisivo, al igual que lo harán en Atenas frente al Panathinaikos y no dieron muestra de estar preparados. Un jugador capaz de desequilibrar un partido como Planinic está fuera de su mejor forma, Peker y sobretodo Teletovic siguen aportando poquísimo, Erdogan no debe de estar en forma, sino no se entiendo como jugó tan poco, más cuando parecía que era el único que podía desatascar el ataque Baskonista. Prigioni es un base impresionante pero cuando le presionan desde el fondo y le obligan a trabajar para subir el balón sufre mucho y el equipo se resiente. Sólo me queda un detalle para el optimismo, que pese al mal partido tuvo opciones de ganar (aunque no parecieran muy reales) hasta los dos últimos minutos.
Puede que tengan la cabeza en Atenas, es complicado abstraerse, pero ayer tenían una oportunidad de oro para preparar la semifinal en circunstancias similares. Y no me sirve de excusa ya que era el partido más importante de la liga regular.
Repaso en toda regla del Lagun Aro a todo un Akasvayu, uno de los gallitos de
No hay comentarios:
Publicar un comentario