El Real Madrid se proclamó campeón de la liga ACB con todo merecimiento. Me recordó mucho al 5º partido de la semifinal entre el Baskonia y el Barça. Los locales en un querer y no poder frente a un equipo visitante con gran acierto ofensivo.
Los excelentes porcentajes del conjunto blanco no dieron ninguna opción (salvo un pequeño bajón al final del partido) al Barça y consiguieron llevarse el título sin llegar a un agónico quinto partido. Excepcional Reyes. Pocas veces ha habido un MVP tan claro como este. Y es que salvo el tercer partido que estuvo desconocido y claramente superado por el ambiente, los restantes tres partidos ha sido el amo y señor de la zona, tanto en ataque como en defensa. No deja de ser curioso como el Joventut con una plantilla “aparentemente” inferior, fue capaz de plantarle más batalla que el Barcelona, hasta el punto de tenerlo contra las cuerdas.
Quiero felicitar desde NdB al Madrid, que en mi opinión ha sido el mejor equipo de la ACB durante todo el año y se lleva la copa con todas las de la ley. Y me gustaría hacer una mención especial a Plaza, que a pesar de no ser santo de mi devoción y de ser un parche de última hora (pese a lo que diga el señor Calderón), a dado un resultado inimaginable. Subcampeón de la Copa, y campeón de Uleb y ACB, es un resultado que ningún dirigente merengue podía soñar al principio de la campaña. Otra mención especial va para Felipe Reyes, que a logrado asentarse y demostrar lo gran jugador que es en el momento más importante de la temporada.
Las notas del Madrid:
6.- Jerome Moiso: un buen secundario, que sin embargo no ha sido utilizado prácticamente por Plaza. Eso si, según “Marca” los saltos iniciales ganados por este han sido claves para el devenir de los play-offs. Creo que hubiese sido capaz de dar algún minutillo más de calidad a la rotación blanca. Un 5.
7.- Charles Smith: Gran labor la suya durante toda la temporada, uno de los puntales. A parte de una gran capacidad ofensiva a demostrado ser un gran defensor con su rapidez y gran embergadura. Un 8.
8.- Blagota Sekulic: Discreta labor de tercer pivot. A hecho su trabajo pero sin gran brillantez. Un 5,5.
9.- Felipe Reyes: El mejor del equipo durante toda la temporada. A explotado en la final ACB como gran estrella con unos números excelentes y una superioridad manifiesta. Su actitud durante varios partidos le resta nota. Un 9.
15.- Alex Mumbrú: Lastrado por la importante lesión de tobillo que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas, no ha logrado alcanzar su nivel al final de la temporada. Poca a portación en general salvo puntuales jugadas al poste. Un 4.
16.- Eduardo Hdez. Sonseca: Por decisión técnica, ha sido uno de los jugadores menos usados de la plantilla por Plaza, sólo 6 minutos por partido. Se espera mucho más de este jugador ya que no aprovecha sus oportunidades. Un 4.
17.- Axel Hervelle: Éste ha sido el año de su confirmación. Muy regular durante toda la campaña, ha realizado un espectacular final de liga y es una de las razones de la gran temporada madridista. Un 8,5.
19.- Kerem Tunçeri: Buena labor dando descanso a Raúl. Sin espectacularidad pero con buenos porcentajes desde el perímetro ha cuajado una buena temporada. Un 6,5.
22.- Louis Bullock: No ha sido su mejor temporada pero que duda cabe que ha sido clave para el Madrid. Amenaza constante para su contrario, cuando tiene el día inspirado es imparable. En los momentos importantes no se esconde. Un 8.
24.- Raúl López: El gran juego desplegado por el Madrid este año, no se entiende sin su concurso. Perfecto en la dirección. Un 9.
33.- Marko Tomas: No termina de cuajar el croata en la liga española. Ha alternado buenas actuaciones con muchos otros partidos discreto. Un 6.
Entrenador.- Joan Plaza: Gran dirección al fernte del timón blanco. Sin hacer mucho ruido y fichado como segundo plato, ha sido la revelación de la temporada. Ha demostrado ser un técnico capaz y parace que marcará una época en la casa blanca. Su prueba de fuego la Final Four de Madrid 2008. Un 9,5.
1 comentario:
Un equipo muy serio.
Publicar un comentario