Para ganar el partido no basta con ir todo el partido por delante, es necesario hacerlo al término de los 40 minutos. Pensareis que es una tontería pero para hacer esto requiere mucho entrenamiento. Hay un sinfín de ejercicios para desarrollar los finales apretados. No voy a decir que el Joventut no tenga este aspecto IMPORTANTISIMO entrenado porque lo dudo mucho, pero está claro que o no lo han desarrollado como debieran o sus jugadores no son capaces de rendir como los 35 minutos anteriores. En estas semifinales, la Penya ha perdido por 2 (dos veces) y por 4
Os pongo en situación: 34 segundos por disputarse, dos abajo en el marcador y posesión para el equipo contrario. ¿Qué hacéis? Yo lo tendría claro, creo que lo mejor es ir a defender siempre; aunque esto es muy personal. Esto ocurrió ayer en Madrid y el Joventut decidió hacer falta, pero la hizo después de 14 segundos de posesión y al mejor tirador del equipo contrario. Hay dos opciones en este caso, hacer falta o no, pero si eliges hacer falta ¿porque esperar 14 segundos y encima hacerla a Bullock?
Luego surge la sorpresa, cuando el mejor tirador de libres de la ACB falla el primero. Nunca había visto que anulasen el primer tiro libre por invasión de zona. Los árbitros no se creían que Bullock hubiese fallado y mandaron repetir. Asombroso.
Con cuatro abajo y después de una canasta rapidísima de Bennett, llega Paco Vázquez y como de un juvenil se tratase pega un manotazo totalmente innecesario que le cuesta una antideportiva, el partido, la eliminatoria, y
Insisto que estos aspectos, se entrenan, y mucho; más en equipos de la ACB y más en equipos de Aíto, pero por circunstancias o por que no son jugadores adecuados para ello, estas semifinales no ha funcionado.
Enhorabuena al Madrid y al Barcelona. Espero que nos brinden una final la mitad de interesante que las semifinales. Mañana el balance del Baskonia, que ahora mismo estoy fuera de mí y no creo poder contar algo con un mínimo de objetividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario