Y el tercer día, regresó el baloncesto : Notas de Basket

lunes, mayo 07, 2007

Y el tercer día, regresó el baloncesto

Excelso espectáculo el ofrecido ayer por los dos mejores equipos del viejo continente y es que la Final Four de Atenas ’07 le debía algo al baloncesto. La jornada del viernes tornó en negro el firmamento del basket y solo era posible resarcirse con un partido como el de ayer, de poder a poder, sin miramientos, con broncas, con jugones, con emoción, con buen juego, con pelea por cada balón, con tensión, en definitiva, con todo. El resultado final, 93-91 a favor de los griegos del Panathinaikos frente a los moscovitas del CSKA, es lo de menos para cualquier aficionado (de fuera de sus respectivos países claro está), ya que mereció la pena estar frente al televisor las dos horas y cuarto que duro el encuentro.

 

Smodis y un espectacular Papaloukas no fueron suficientes frente a las estrellas locales que tuvieron más sangre fría en los momentos finales, apoyadas ayer por el sexto hombre (16000 griegos enfervorecidos) que jugó un papel vital. Impresionante Siskaukas y determinante Batiste en los últimos minutos con auténticos canastones y por encima de ellos, un base que reúne absolutamente todas las virtudes que exige el puesto de base por definición, Diamantidis.

 

Papaloukas, el mejor entre los mejores en el partido de ayer, no fue designado MVP debido a la derrota de su equipo y tiene que conformarse “solo” con ser MVP de la euroliga. Diamantidis fue el MVP de la Final Four y su equipo se llevo el cuarto entorchado europeo. También fue el sexto título de Obradovic, después de Partizán(92), Joventut(94), Real Madrid(95), y Panathinaikos(2000),(2002),(2007).

 

Ayer también pudimos volver a comprobar hasta que punto es el desprecio por el baloncesto de TVE. Después de desterrar el partido más importante de baloncesto en Europa a Teledeporte, encima nos impidieron ver el primer cuarto de la final ya que no había concluido la final de la copa de Holanda de fútbol entre el Ajax y el AZ Alkmaar. Este interesantísimo partido que tanto interesa, no determinó un ganador hasta la tanda de penaltis con lo que se demoró más de la cuenta. Así los muchísimos aficionados de la liga holandesa pudieron ver acabar su partido y los poco interesados en el basket tuvimos que oírlo por la radio. En fin. Como bien nos dijo Ramón Trecet - “el futuro del baloncesto en España pasa por la Sexta”. Que Dios te oiga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido fue memorable. Lo viví completamente indignado por el maltrato, una vez más, de TVE. No cabe mayor desprecio. Además estoy totalmente convencido de que las decisiones no son arbitrarias. Pues detrás hay muchas guerras que se están librando.

Por ejemplo, una radio local como Radio Vitoria retransmitía en directo la final a pesar de que el Baskonia no la jugaba.

Cuando conseguí abstraerme de ello disfruté de un juego taquicárdico (por lo que se jugaban) pero muy calculado (los dos pesos pesados del banquillo se dejaban notar y mucho).

En cancha mucho talento. Es dífil quedarse con un par de jugadores. Pero yo elijo a Theo Papaloukas por parte del CSKA porque lee el juego de una manera genial, espectacular. No duda en recriminar a sus compañeros lo que hacen mal, como si fuera el mismo Messina (que lo es).

Por parte del PAO me quedo con Ramunas Siskaukas, Ramontxo, que jugó todo un partidazo y mereció con toda justicia el MVP, que desgraciadamente estaba pactado, en caso de ganar su equipo, porque era griego y era su cumpleaños. De todas formas, Diamantidis es otro genio en toda regla.

Agur!

La página de este dios griego bien merece una visita
http://www.papaloukas.net

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no veia un partido tan bueno, y eso que era la gran final, donde normalmente hay muchas estrellas que se esconden (Scola por ejemplo), pero en este partido aparecieron los que tenian que aparecer, y por encima de todos, el que para mi es con diferencia, el mejor jugador de los ultimos años, el gran PAPALOUKAS.
Creo que si el mejor 4 que juega en Europa no llega a perder la cabeza, y no hubiera hecho la chiquillada que hizo, el CSKA hubiera conquistado Atenas.
De TVE que decir, que ya nada me sorprende.

Aldekoa.

Esta es la pagina de nuestro modesto club de cantera, que poco a poco ira dando sus frutos, tiempo al tiempo.
http://www.ointxe.com/web/ointxe/index.asp