Me empieza a preocupar el momento de ánimo y juego del Baskonia. Es indudable que está atravesando un bache de juego, y esto es normal y no debería ser tan grave si no fuera por el modo y el momento. Digo que es preocupante por el modo porque el esperpéntico partido en Murcia del Domingo es para preocupar a cualquiera. Y no sólo el domingo, contra el Prokom el miércoles fue un partido para olvidar. Todos los equipos atraviesan malas rachas, y digo todos, hasta el Madrid ha tenido un par de semanas malas acuciado por las lesiones. El Baskonia antes de final de año ya tuvo un pequeño bache y ahora vuelve a tener uno aún más grande. Pero lo preocupante es que ahora no gana. Recuerdo partidos en diciembre que se ganaban en casa por inercia, con juego tosco y a tirones pero que le servía para sumar victorias. Pero a llegado el momento que con los "arreones" no le vale y ya no se puede escudar en los resultados. Por todo ello, puedo concluir que el momento de forma es muy preocupante y aún más, que el bache de juego actual no es de ahora, lleva jugando mal dos meses. No me llaméis loco, ni me echéis a la hoguera por decir esto de un equipo que ha perdido 5 partidos en toda la temporada pero salvo el partido de Turquía y contados minutos en algunos partidos, el juego del Tau está cayendo enteros a un ritmo peligroso.
La situación es frágil, nadie se salva de la quema, la poca capacidad de reacción de Peras en determinadas fases del encuentro lastra el juego del equipo (no le achaco inexperiencia, que quede claro para los pro-peras entre los que me encuentro), y los jugadores y su alarmante falta de actitud defensiva no le ayudan mucho. Si Pepu viera los últimos partidos del Baskonia, tendría serios problemas para hacer la selección, ya que le buscaría un hueco de honor a Triguero o a Robles para poner ejemplos recientes. Y es que hace "internacionales" allá por donde va. Es curioso como algunos jugadores elevan su rendimiento exponencialmente contra el conjunto vitoriano y esto es un síntoma inequívoco de los problemas de actitud en defensa.
Por si fuera poco, el momento en que vienen las derrotas no es el más apropiado, la copa está muy próxima en el calendario y el tiempo apremia. Las sensaciones de cara a un evento como la copa son muy importantes, si bien es terreno para las sorpresas, es vital el momento de juego y la confianza en el bloque para afrontar tres partidos a vida o muerte en cuatro días. No quiero llenar a los aficionados baskonistas de desasosiego, este equipo ha demostrado en muchas ocasiones que en la adversidad es donde demuestra su mejor cara y que de nada sirven los pronósticos; tal vez sea hora de que alguien revalide el título
1 comentario:
Totalmente de acuerdo, Baskito. Me preocupa mucho, también, el estado anímico de los jugadores y su grado de implicación con el proyecto y con el entrenador. Creo que los balcánicos (Planinic, Rako y Teleto) están muy implicados con Peras. Sin embargo tengo ciertas dudas respecto a otros.
Publicar un comentario