Quien hubiese dicho, hace unos pocos años atrás, que 15.000 personas se juntarían en Euskadi para ir a ver un partido de baloncesto. Pero es que quien hubiese dicho que habría tres equipos vascos en la élite o que la selección Española ganaría alguna vez un campeonato del mundo. Pues bien, todo eso ha sucedido y ahora en uno de los 6 derbis de la temporada se va a lograr el record de asistencia a un partido de ACB. Será este sábado en el BEC de Barakaldo, en el partido que enfrentará al Lagun Aro contra el Tau Baskonia y se reunirán nada menos que 15.414 espectadores; y es que estos de Bilbao lo hacen todo a lo grande ¡¡la hostia!!
Se trata de la fiebre del basket que nos inunda esta temporada, la que hace que en Donosti rocen el lleno en Ilumbe día sí día también, que en Bilbo tengan que trasladarse al BEC porque La Casilla se les queda muy pequeña, que el Baskonia haya superado el record de abonados, etc.
Las razones de esta fiebre del basket son de sobra conocidas, el campeonato del mundo de Japón y focalizandolo a Euskadi, la presencia de 3 equipos de la tierra en la ACB. Todo ello sumado al tirón de un equipo como el Tau y al espiritu competitivo de Bilbao va a conseguir lo impensable hasta hace bien poco.
Solo queda entonces, que resulte un partido espectacular y a ser posible que gane el Tau (se me notan los colores, lo se, pero es que la derrota del año pasado sigue escociendo).
Por cierto y a modo de crítica, añadir que espero que mejoren los accesos al pabellon, ya que el año pasado solo había un acceso por donde entrar y salir a la grada nada menos que 12.000 personas a la vez. Por no hablar de lo mal señalizados que estaban los sectores y asientos. En fin, speremos que nada ensombrezca a lo que todos queremos que sea, una fiesta del baloncesto vasco.
jueves, enero 04, 2007
Record de asistencia en el BEC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario