Sorteo de la Copa : Notas de Basket

lunes, enero 15, 2007

Sorteo de la Copa


Terminó la primera vuelta y ya se conocen los 8 participantes de la 71 edición de la copa del Rey. Hasta el último momento han estado en el aire los billetes para Málaga pero después de una dura lucha serán el FC Barcelona, el Gran Canaria y el Caja San Fernando los que acompañarán Real Madrid, Tau Baskonia, Akasvayu Girona, Unicaja Málaga (estos como cabezas de serie) y DKV Joventut.Sin tiempo para digerir nada, a las 14:30 se ha realizado el sorteo con los siguientes emparejamientos:

+Unicaja -– Barça

+Akasvayu - Joventut

+Real Madrid –- Gran Canaria

+Tau Baskonia -– Caja San Fernando

A priori el encuentro más atractivo es el Barça contra el anfitrión el Unicaja. La verdad es que tiene buena pinta, pero sobre todo me crea una duda tremenda sobre el estado en el que llegará el Barcelona. Me parece que va a aguarles la fiesta a los andaluces ya que va a más en los últimos partidos. Otro eliminatoria interesante será el Akasvayu contra el DKV, dos equipos que están realizando un gran baloncesto y que el resultado es totalmente impredecible, lo que si que se puede avanzar es que será un auténtico partidazo. Y las dos eliminatorias de la parte de abajo del cuadro que parecen más claras, creo que tienen trampa. Es la Copa, espectáculo en estado puro y sorpresas en el encuentro menos esperado. El Gran Canaria esta a un buen nivel y salvo la derrota de este domingo lleva una buena trayectoria, así que el Madrid debe andarse con mucho ojo. Y que decir del Caja San Fernando, una de las revelaciones de la liga, que fue el primer equipo en batir al todopoderoso Baskonia, por lo que es el máximo favorito al titulo ACB (para el que no lo haya pillado, digo esto porque en las últimas temporadas el primer equipo en ganar al Tau resulta a la postre campeón de la liga). Vamos que sabe que hay que hacer para ganar la eliminatoria; cosa que solo pueden decir tres equipos en todo Europa. Pero si estas dos eliminatorias terminan con el resultado que se prevé, la semifinal resultante no tengo palabras para describirla, y sobretodo después de las chispas que saltaron el sábado.

Lo que está claro, es que la Copa del Rey es apasionante y si sois amantes del basket como yo, si estáis leyendo esto imagino que sí, vamos a disfrutar de lo lindo.

5 comentarios:

Rock! dijo...

Te felicito por la rápida actualización, Baskito.

Mi apuesta:
Tau ganará a San Fernando.
RMadrid vencerá a Gran Canaria.
Akasvayu se impondrá sobre DKV.
Unicaja superará a Barça.

(retoca el titular)

janpier dijo...

uffffffff unicaja-barça..... partidazo!!

Anónimo dijo...

Anda que no os huele vuestro baskonismo. Me parece muy bien, obviamente.

Yo abogo por la victoria del Madrid; no sólo porque soy seguidor blanco, sino por su inmejorable estado de forma, su plantillaza y sus tremendas ganas de ganar actuales.

baskito dijo...

Tienes razón rubens, se que a veces se me nota mucho y que la mayoría de los artículos que escribo son relacionados con el Baskonia. No lo puedo evitar, es lo que he mamado desde los tres años. Aún así intento aportar objetividad en mis comentarios (aunque de todos es sabido que no existe la objetividad 100%). Tomo nota y como ya he comentado hoy mismo, escribiré más a menudo sobre otros asuntos y equipos.

baskito dijo...

Sobre el pronóstico, me voy a tirar a la piscina: final Madrid-Barça con victoria culé.

P.D.: espero equivocarme.