Lo primero, dar la enhorabuena a la afición de Bilbao que han demostrado una gran pasión por el basket (aunque solo sea para las grandes citas) y también a la afición del Baskonia que como siempre acompaña a su equipo allá a donde va y está vez se desplazaron en masa a Bilbao. Se consiguió el record, 15.414 personas, impresionante registro el del Bizkaia Arena, solo faltó el espectáculo en la cancha, ya que el partido fue bastante flojo.
Y es que el análisis del partido es bastante sencillo, el Lagun Aro no estuvo a la altura de su afición. Salvo los primeros 15 minutos que aguantaron las individualidades del Tau, el resto se perdieron entre protesta y protesta a los colegiados y obcecandose en los tiros de tres puntos. El Baskonia en cambio, siguió con su estilo de juego de los últimos partidos, un juego sin ritmo, a tirones pero que las muchas individualidades de que dispone hacen que sea muy complicado ganarle un partido. Entre el partido del año pasado y este ha habido dos diferencias, Rakocevic y Salgado. El primero, ausente el año pasado, martilleó el aro bilbotarra sin descanso hundiendo las pocas esperanzas que les quedaban al conjunto de Vidorreta. El segundo, ausente este año por apendicitis, dejó a su equipo huérfano en la dirección de juego que para a mi parecer fue clave en el bajo rendimiento del Lagun Aro. Y es que Koljevic y Azofra, hundieron a su equipo en un juego tosco y sin ideas y en ningún momento supieron mantener el tempo que les convenía. Koljevic no sabe lo que es el tempo del partido y a Azofra se le a pasado el tempo y hasta el arroz para esto del basket (exagero con este comentario, Azofra es un base que siempre me ha encantado, pero ya no está ni mucho menos con su mejor baloncesto). Resumiendo, que entre los dos perdieron más balones que la media de todo el equipo hasta la fecha. Como dato reseñable, añadir que hasta el sábado, el Lagun Aro era el que menos balones perdía de la ACB con 8 y en el derbi perdió 19.
Para concluir, me gustaría pedir a gente que estuvo el sábado en Bizkaia Arena, que comentase las condiciones del pabellón tal como accesos, sectores, gradas superiores y demás. Al hilo de un comentario de la anterior entrada, añadir que ETB, es de todos sabido que ofrece siempre especial atención sobre los asuntos concernientes a Bilbao y que incluso muchos bilbotarras me lo han admitido. Es por ello que el record del Bec no iba a ser una excepción.
domingo, enero 07, 2007
El partido del record
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
No vi más que unos minutos del derbi, así que poco puedo decir. Está muy claro que la baja de Salgado es demasiado importante para el Lagun Aro. Además, Rancik no está bien en los últimos partidos.
El Baskonia sin jugar bien suma una nueva victoria. Eso es lo que importa a sus seguidores.
Sigo pensando que el bb es una banda, sin rancik seria un equipo leb.
Reseñable el superreverso de planinic, el superclase.
Planinic es un mago com lo fue Petrovic.
Publicar un comentario