Gran partido el del sábado en el Buesa Arena de Vitoria. No es que se viera un gran baloncesto pero la tensión y la intensidad mostrada por ambos conjuntos en la cancha es difícilmente superable en otro partido. Y es que, realmente, buen baloncesto no hubo, varias y maravillosas individualidades sí, aunque con jugadores como Bullock, Planinic o Scola se dan por hechas. Pero como ya he dicho, la intensidad con la que juegan estos dos equipos ya de por sí es un espectáculo.
Entrando en detalles, he de admitir que el Madrid me sorprendió y me gustó muchisimo (jamás pense que podría escribir Madrid y gustar en una misma frase). Pese a las bajas (que ya no sirve de excusa), el Madrid realizó un partido soberbio, hizo daño exactamente donde más le duele al Baskonia y su defensa ralló a gran altura. Cimentó la victoria sobre el rebote y en sistemas uno contra uno que a parte de ser grandes especialidades del conjunto madrileño coincide que son las mayores debes del Baskonia. El Tau se muestra muy blando en el rebote en ambas partes del campo y hay partidos que sufre en exceso debido a esto. Además, quitando a Vidal lesionado, no tiene jugadores que defiendan bien el uno contra uno, con lo que el Madrid vio que tenía un filón y lo aprovechó. Sin excusar a nadie, hay que añadir que parar a Bullock es un reto muy complicado, pero es que cuando juega en Vitoria (y últimamente extrapolado a Bilbao y San Sebastián) es literalmente imparable. Después de todo lo dicho, del buen partido del Madrid y de cómo aprovechó los puntos débiles del contrario, la diferencia de la victoria y la derrota fue Louis Bullock. A cada acometida local para acercarse en el marcador, bastaba con una acción del norteamericano para desecharla y mantener una renta que sería definitiva. Ya sea por medio de un triple con el defensor encima o una jugada uno contra uno doblando el pase, fue la pesadilla de la defensa vitoriana que nada pudo hacer para pararle.
Por el bando Baskonista, que no hizo ni mucho menos mal partido, solo destacaron Erdogan, aunque abusó en exceso del tiro de tres, y el de siempre, Scola.
Liderato y titulo honorífico de campeón de invierno para el Madrid que está rayando a gran altura en esta liga ACB.Antes de concluir, me gustaría manifestar mi total desaprobación a los comentaristas de Televisión Española. En artículos anteriores, he escrito que no me parecen acertados en general pero siempre me refería a temas técnicos o tácticos del partido. Pero este sábado lo llegué a pasar mal escuchando comentarios impresentables en una cadena pública a nivel nacional. Creo que en algunos momentos no se dan cuenta que no están en Telemadrid y cargan contra el equipo contrario sin ninguna vergüenza. En esta ocasión superaron el límite dada la tensión del encuentro. Me gustaría saber lo que piensa el maestro Creus cuando vuelve a casa y medita sobre lo vivido en el partido y las dos horas de comentarios sin sentido que tiene que soportar cada sábado. En su momento dije que Barthe lo estaba pasando mal por la prejubilación que se está llevando a cabo en TVE y lo excusé por ello, pero ya no, y es que una vez más demuestra su total animadversión hacia el club Baskonista y en extensión a todos los aficionados azulgranas. Y que decir de Romay, que llega tarde y mal a todos los comentarios (probablemente por la altura que no le llega bien el riego al cerebro), y que no sabe separar el comentar partidos para un medio nacional de hablar con los amigotes en el bar de la esquina. Sin mencionar las protestas en antena hacia decisiones arbitrales cuando van en contra de su ex-equipo. Para llorar.
3 comentarios:
El Madriz sobrado en defensa.
Como odio a reyes por dios, lo mataria!!!
Siempre he querido tener a Felipe en mi equipo. Es un guerrero y le va la marcha.
Además de Bullock, Hervelle y Smith (máximo reboteador de su equipo) jugaron muy bien. Me gustó Tunceri y un tío como Tomas lo hizo notable.
En definitiva, gran equipo. Y eso sin Mumbrú, Hamilton y Varda.
El Baskonia fue inferior claramente. Pensaba que Planinic se crecería ante un partido de alto nivel.
Splitter, muy flojo; Rakocevic demasiado ansioso; House no estuvo; Peker debería haber tenido más minutos.
Solo vi la priemra parta, pero bueno, a ver, este Madrid es un equipazo. Nada que ver con el que el gran "Boza" tenia en sus manos, aquel Real Madrid que no necesitaba según el de bases puros. ¿lo de TVE? de pena, cuando lo del incidente de felipe y hubo gentre que le empezó a llamar llorona y tal se indignaron Barthe & cia, pero claro, es que lo de ese chaval es penoso. Asegurar que es Scola el mas sucio al que se ha enfrentado... que poca memoria debe tener, ya ni se acuerda de Kampala. ¿no será que le cuesta asimilar que Scola es el mejor jugador que hay en Europa?
Publicar un comentario