Los cuncursos : Notas de Basket

viernes, septiembre 26, 2008

Los cuncursos

Este sábado se desarrollarán los concursos de mates y triples de la ACB enmarcados en la supercopa. Valga decir que le honra a la ACB intentar aumentar el espectáculo y atraer las miradas hacia el basket, pero hay un problema de fondo. Dejando a un lado el gran problema de las retransmisiones, el futuro de estos concursos se torna complicado debido en gran parte a su escasa calidad. Como aficionado al baloncesto que soy, no me voy a perder ninguno de los dos partidos de la supercopa de hoy, pero dudo mucho que mañana me vaya a sentar delante de la televisión para ver un pobre espectáculo llamado concurso de mates.

Y es que cuatro participantes para los mates, son pocos y de poca calidad. El jurado no ayuda, condicionado por el color de piel y los centimetros de altura; vamos que es racista. El año pasado, por ejemplo, dentro de la mediocridad que fue el concurso, debería haber ganado sobrado Singleton, pero el jurado racista se lo otorgó al imberbe Claver. El de triples es lo único salvable de la tarde debido a su cartel, pero se antoja muy poco para llenar una tarde de baloncesto. Se añade que el desarrollo es lento y se hace pesado, y eso que son sólo dos concursos.

No me voy a conformar sólo con criticar el evento, también me gustaría proponer soluciones. Por ejemplo, aumentar el número de participantes del concurso de mates y sobretodo elevar la calidad de los mismos. Está muy bien que un jugador nacional participe, pero si no da la talla en la espectacularidad que se requiere, pues no se le invita y ya está. Y ya que tanto se imita a los americanos en estas cosas (de hecho los concursos son copiados del All-Star de la NBA), podían copiar también los concursos de habilidades y de tiro con viejas leyendas, acutaciones musicales, cantar el himno nacional, ... Quizá esto último no pero, aumentar el número de disciplinas al menos.

No hay comentarios: