La supercopa. ¿Primer título oficial? : Notas de Basket

viernes, septiembre 26, 2008

La supercopa. ¿Primer título oficial?

Hoy comienza la supercopa primer título oficioso de la temporada. Pero ¿cuanta importancia real tiene este torneo? En la realidad muy poca. Los equipos participantes no se lo toman muy en serio, y no digo que vayan este fin de semana a Zaragoza a ver los edificios de la Expo, pero no le dan la importancia que merece. Splitter se queda en Vitoria por precaución, síntoma inequívoco de que el Tau le da más importancia a la primera jornada de la ACB que a la supercopa. Y eso que es el ganador de las últimas tres ediciones. Y más de lo mismo el resto de participantes.

Se salva normalmente el equipo organizador, por aquello de que se juege en la ciudad y agradar al respetable, ponen toda la carne en el asador. Y sobre el resultado final, pues todos los tópicos posibles; si lo ganas es que es un título oficial y es muy importante; y si pierdes es que es una competición menor y lo realmente importante empieza la semana que viene.

Pero la importancia de la supercopa se lo dará el tiempo. Con los años, espero, se le otorgará más atención a esta competición que puede llegar a ser muy emocionante.


Pidiendo perdón de antemano por escribir un comentario fuera de la temática del blog y sin inteción de desviar el debate de esta entrada, me gustaría añadir una reflexión sobre la crisis que estamos viviendo. Cuando constructores, promotores, banqueros, inmobiliarias, ... se han enriquecido indiscrinadamente ayudando ha crear una burbuja peligrosa, ningún trabajador responsable de a pie lo ha hecho de igual manera. Sin embargo ahora que la burbuja ha explotado sólo se ven perjudicados los que en ningún caso son responsables de esta situación, y nadie pide responsabilidad económica ni judicial a los verdaderos culpables. Dan ganas de quedarse en casa debajo del edredón.

Por lo menos disfrutemos del basket que ya empieza.

No hay comentarios: