
Recuerdo que hace poco, en el Barcelona de fútbol contrataron a expertos de todo el mundo para analizar el porque tantos jugadores se lesionaban las rodillas en la ciudad condal. No sacaron nada en claro. Pequeños detalles como la comida, los estiramientos y demás podían tener algo que ver, pero ninguna conclusión destacable.
El deportista profesional se lesiona porque el cuerpo humano no está preparado para ese nivel de deporte, sencillamente. Estamos preparado para echar un partidito de pádel, una carrerita por el parque, un partidito con los amigos, y por su puesto previo calentamiento y estiramiento. El deporte profesional lleva al extremo al cuerpo y éste se queja. ¿Por qué a algunos más que a otros? Nadie lo sabe, pero que no me vengan con milongas de que tal entrenador es muy duro. Ese entrenador no quiere que se lesione nadie, sólo quiere que sus jugadores den el 100% sin importarle edad ni condición, ya que es su trabajo.
1 comentario:
Por ejemplo... la lesión de raúl. Se lesiona con la seleccion, le da igual y sigue jugando hasta el final... y luego va, llega al madrid, y no puede empezar la liga, e igual tienen hasta que operarle la muñeca.
las lesiones son parte del juego, pero hay que empezar a poner puertas al mar... al menos, que se lesionen jugando contigo
Publicar un comentario