El escándalo de las bodas por conveniencia (I) : Notas de Basket

miércoles, octubre 03, 2007

El escándalo de las bodas por conveniencia (I)

Hagamos un poco de historia. Al final de la temporada 04/05 y debido a la proliferación de las bodas denominadas “exprés”, la FEB (Federación Española de Baloncesto) junto con la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) y la ACB (Asociación de Clubs de Baloncesto), firmaron un convenio por el cual un jugador no tendría el status de comunitario por casarse con una ciudadana española. Dicho sea de paso, convenio que vulnera la ley actual en la que un trabajador extranjero pasa a ser “asimilado” al contraer matrimonio con un española. Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando la FEB tramita durante los dos últimos años, 5 fichas a jugadores (Fisher, Tutt, Barnes, Brown y N’Dong) casados con españolas pero sin pasaporte español todavía. Realmente no era un problema ya que nadie dijo nada al respecto, ni la FEB, ni la ABP (tan comprometida que está con los a penas 80 jugadores que representa).

Pero este año el Tau ficha a McDonald que acaba de contraer matrimonio con la ya famosa Eva. Y se monta el lío. Algunos medios de comunicación generalistas y deportivos se hacen eco de la noticia y ponen el grito en el cielo. La FEB admite que se ha equivocado con esas cinco fichas tramitadas pero que ya no va a cometer el mismo error y advierte que no tramitará más fichas a jugadores en esta situación. Y no sólo eso, si no que declara la intención de hacer esto de manera retroactiva, es decir, a los jugadores que ya les había tramitado al ficha se la retira. Por si fuera poco, un periódico con una semana de vida y ávido de exclusivas, publica una entrevista a Eva (la mujer de McDonald). En la entrevista esta bella señora declara cosas como “No me acuerdo del lugar donde nos casamos.” o “Es cierto que me casé con él por amistad, pero yo tengo la conciencia muy tranquila. No creo que haya hecho nada malo. He ayudado a un amigo.”. Está claro que este matrimonio genera muchas dudas.

Todo lo dicho hasta ahora son hechos objetivos y demostrables. Ahora bien, ésta no es toda la verdad. Próximamente segundo capítulo.

1 comentario:

Joseba. dijo...

¿escandalo? será un escandalo personal. la verdad, solo de ver a la señora, a mi me entran ganas de casarme.

Ahora en serio. ¿Quien es nadie para juzgar los motivos de una boda? tan legitimo es casarse por amor como por unos papeles. Anda que no hay matrimonios que se odian por el mundo...

Peor es que sean violentos, tramposos (dopados) o ladrones (evasores de impuestos). ¿y aquí no hay comisión?

en fin!!