Se retira Marcelo Nicola : Notas de Basket

martes, febrero 06, 2007

Se retira Marcelo Nicola

El mítico jugador del Taugrés Baskonia ha anunciado su retirada oficial de las canchas de baloncesto a los 35 años de edad a causa de las lesiones. "He tomado la difícil decisión de dejar el baloncesto activo. El motivo es que las lesiones que últimamente estoy padeciendo no me permiten realizar mi trabajo al nivel físico que se requiere a un jugador profesional -dijo ayer en un comunicado-. Los médicos me lo han recomendado así".
Marcelo Patricio Nicola, nació en Rafaela (Argentina) el 12 de mayo de 1971. Con solo 18 años cruzó el charco para recalar en el conjunto junior del Taugrés Baskonia. Durante las siete temporadas que estuvo en Vitoria, ganó una copa del rey y fue el capitán que levantó la copa "Puchar" en Vitoria después de arrebatar la final de la Copa de Europa al Paok de Stojakovic.
En 1993 fue elegido en la posición numero 50 del draft por los Houston Rockets que posteriormente cederían los derechos a Portland. Pero nunca dio el salto a la NBA ya que después de jugar en el Baskonia fichó por el Panathinaikos griego. Después de no ganar ningún titulo aquel año, la temporada 1997-1998 regresó a la Liga ACB para jugar en el FC Barcelona, con el que tampoco ganaría nada. A principios de la temporada 1998-1999 el club catalán lo cedió al Beneton de Treviso, en el que acabaría jugando un total de seis exitosas temporadas en las que consiguió dos Legas, tres Copas de Italia, una Copa Saporta, y llegó a ser subcampeón de la Euroliga, título que perdió en la temporada 2002-2003 precisamente frente a su ex-club, el Barça.
Se marcha un jugador muy querido en Vitoria que incluso en la presente temporada a ayudado al Tau a entrenar debido a las múltiples lesiones sufridas. Incluso le hicieron ficha durante 10 días y estuvo apunto de debutar de nuevo en Atenas frente al Olympiakos.
Me he puesto un poco nostálgico al recordarle con la cara encharcada en lágrimas levantar la Copa de Europa del año 96. Snif.

4 comentarios:

Luk dijo...

Uno de mis jugadores favoritos.

Drazen

mindruss dijo...

un jugador de la hostia de los que ha habido muy pocos 2,07 con movilidad, manejo de balon y un buen tiro. Menudo susto nos dio en aquella copa del rey de sevilla y cuantas alegrias

Anónimo dijo...

Mi jugador favorito de la historia del Baskonia. Y mi vecino del piso de arriba durante muchos años.

baskito dijo...

Aunque puede que tengas razón, acaso no recuerdas que fue uno de los que ayudo a hacer nuestro equipo lo que hoy es?