El bueno, el feo y el malo : Notas de Basket

viernes, febrero 09, 2007

El bueno, el feo y el malo

Navarro supera la definición de bueno, es un superclase. Ayer "solo" anoto 14 puntos pero viendo el partido parece que fueron 30. Y es que cada vez que el Unicaja se acercaba, ahí estaba el escolta para apuntillar a los locales. En los últimos momentos, cuando el Unicaja se acercó y empezaba a quemar el balón solo había un hombre sobre la cancha. Es increíble que con 20 millones de euros en jugadores de baloncesto sea el de siempre, un chavalito endeble de la cantera, el que se juegue todos los ataques. La verdad es que casi siempre acierta y lleva a su equipo a la victoria así que ya no es tan increíble. Me pregunto si otros compañeros suyos no les da vergüenza al ir a casa y pensar con la millonada que cobran no tener h para hacer algo parecido.

El feo es Fucka por razones evidentes y en esta ocasión también por echar por tierra todo el trabajo de su equipo en un segundo. El Girona hizo un partidazo incluido el propio Fucka, que ayer hizo el partido más completo en lo que llevamos de temporada. Pero a falta de 10 segundos y dos arriba en el marcador, realizó un pase incomprensible que propicio la perdida del balón y a la postre la prórroga. Tampoco estuvo muy afortunado a la hora de taponar la entrada de Marcelinho en la última acción del tiempo reglamentario. Una pena.

El malo de ayer fue Marcelinho Huertas y no lo digo porque sea mal jugador. Lo digo por la cara de "killer" que mostró ayer. No había jugado un solo minuto hasta que, con 5:14 y 65-60 adverso, Aíto recurrió a él. Y le devolvió la confianza con creces ya que el brasileño no sólo anotó seis puntos en ese tiempo, sino que hizo cuatro en los últimos 10 segundos para sellar una increíble prórroga con una bandeja al filo del final.

Mención a parte merece un chaval de 16 años. Un amigo futbolero me preguntaba hace poco porque se estaba haciendo tan famoso Ricky, porque hablaban ya de NBA si no llega a machacar ni hace 10 puntos por partido. Solo pude responderle que viera un partido entero del Joventut y que luego me llamara para preguntarme lo mismo. Ayer fue ese partido y mi amigo me llamó, pero no me pregunto lo mismo, literalmente me dijo: "¿De verdad tiene solo 16 años?

3 comentarios:

mindruss dijo...

Siempre me ha parecido increible navarro. Un killer, te mata sin darse importancia, hasta en sus peores rachas es demoledor.

Anónimo dijo...

Ya se que de basket me puedes dar mil lecciones, y siempre me ha gustado tu forma de escribir (Las crónicas de una noche anunciada fueron épicas) pero de Lakovic no dices nada? Vuelvo a repetir que no entiendo todavia mucho de esto,pero para mi es el mejor del Barça...

baskito dijo...

Mi intención era destacar a un jugador que para mí es el mejor de su posición en Europa; Lakovic está claro que es un crack, pero hoy en día y sobretodo en un equipo tan descompensado(aunque acabe de ganar la copa), el jugador más desequilibrante es Navarro.

Y aquí todas las opiniones son bienvenidas, además habiendo leido mis crónicas.