Y después de un verano relajado sin basket y un Europeo intenso y emocionante, llega la supercopa. Síntoma inequívoco de que la temporada ACB está aquí, y que ganas teníamos. Participan el Bilbao Basket como organizador, el Barça como campeón de Copa, el Madrid como campeón de Liga y el Baskonia. Y algunos se preguntan que como es posible que el Tau juegue todos los años aunque no haya ganado un título, y sólo saben responder que Portela y Querejeta son muy amigos… Dejando de lado temas peliagudos, pido colaboración, ¿Alguien sabe de algún equipo que hubiera hecho más méritos que el Baskonia el año pasado para estar en esta Supercopa? Al margen claro está de Barça y Madrid. Pues eso, el Tau a por el triplete en la supercopa. Hablando de baloncesto puro y duro, poco que decir, ya que las pretemporadas de ACB son un poco como leyendas urbanas, todo el mundo dice que existen, incluso los periódicos de vez en cuando muestran resultados, pero no puedes ver baloncesto. Ya sea porque nunca juegan los equipos en su ciudad o porque las televisiones pasan terminas sin ver el estado de tu equipo. Pues eso es lo queme pasa. Los cuatro equipos son una incógnita para mí. Se los refuerzos de cada uno; el Baskonia se ha reforzado muy bien, no tanto el Madrid y el Barça, aunque el Madrid mantiene el bloque que le hizo campeón. El Iurbentia Bilbao Basket mantiene el bloque y ha fichado algunos jugadores interesantes dentro de la limitación que tiene este equipo para fichar, todo esto claro en el nivel de “su liga”.
TVE empieza genial la temporada mandando el Tau-Real Madrid a Teledeporte. ¿Realmente tiene tantas cosas interesantes que ofrecer que no tiene sitio para un partido así ni en La 2? En fin…
Y todo esto con el llamado “Caso McDonald” coleando. Lo llamo así transcribiendo alguna noticia que he leído hoy en la prensa nacional. Esto merece un artículo completo pero como adelanto decir que no se puede tener doble rasero con según que jugadores y equipos. Por supuesto no pueden pagar justos por pecadores, ya que por culpa de algún matrimonio de conveniencia (Savovic,... y muchos otros), otros felizmente casados como el del jugador que nos ocupa, se convierten en noticia. Ni es blanco, ni negro; es gris con matices, la semana que viene más…
No hay comentarios:
Publicar un comentario