Nos guste o no nos guste, vivimos en un país “bananero”. Puede pasar, aunque sea raro, que no funcionen los marcadores o segunderos de posesión, pero no en un Eurobasket y tras muchos años sin organizar nada de gran nivel y repercusión. Lo dicho, España no está en la “champions league” del mundo ni de Europa, y los demás lo saben.
Al baloncesto. España es el mejor equipo de largo del Eurobasket, y me reafirmo diciendo que la defensa que desplegan estos chicos (cuando se ponen serios), ralla la perfección; a parte de la riqueza táctica de que a dotado Pepu a su equipo. Con 25 arriba en el marcador, realizaron una defensa press a todo campo impresionante, recuperando 4 posesiones consecutivas. Cierto es, que Alemania estaba totalmente rota, pero no le quita ningún mérito a lo conseguido.
Por otro lado, a Alemania le ha llegado la hora de hacer una limpia importante en su equipo, aunque no sepan muy bien de donde sacar jugadores para reemplazar a Nowitzki, Okulaya, Roller, Demirel, …
En Francia pasa algo parecido aunque en teoría tienen bastante mejor equipo que Alemania. A mí Parker me parece un jugador extraordinario, que hace de todo y casi siempre bien. Ayer falló en los momentos finales y ya tiene una avalancha de detractores que en Junio se confesaban admiradores suyos. Me pregunto como hubiese sido la actuación de los Galos sin él. Desde luego que con Diaw no iban a mejorar demasiado. El alero de los Suns particularmente me gusta, creo que tiene una lectura de juego soberbia, mucha clase y una polivalencia extraordinaria, pero en este Eurobasket han aparecido sus defectos muy por encima de sus virtudes. Su porcentaje en el tiro (desde todas las distancias), es para detenerse un momento y ponerse a pensar. Calderón, a parte de trabajar con un genio en la mecánica de tiro, se queda horas lanzando a canasta desde todas las distancias, y doy fe de ello. Supongo que será cuestión de ambiciones.
Rusia es un equipo compacto y rocoso, con una buena defensa y jugadores desequilibrantes en ataque, pero no tienen mucho banquillo. Con un buen día de Kirilenko creo que pueden ganar a Lituania en semifinales.
Italia debe recapacitar, pero no la selección, el Pallacanestro en general. Su actuación en Madrid no es sino un síntoma de la desaceleración del baloncesto en Italia. Esperemos que levanten cabeza porque creo que sus equipos son necesarios en el baloncesto Europeo a nivel de Final Four.
Hoy los segundos cuartos de final. El Lituania-Croacia está cantado juegue o no juegue Jasikevicuis. Los lituanos son mejores tanto individualmente como en equipo y van a mejor. El Eslovenia-Grecia sin embargo las cosas están más reñidas. Creo que será un gran partido. Yo apunto por Grecia, por su gran banquillo y la determinación de varios de sus jugadores en los momentos de
Y hablando un poco de todo, decir que Marko Tomas es mejor jugador que Pelekanos, menos mal que sólo lo han cedido. Añadir que Kasun sigue siendo tan blando y poco determinante en el Barça como en su selección. Papadopoulos es un grandísimo pívot aunque no creo que su concurso merezca la burrada que va a cobrar en Madrid. Holden sigue siendo determinante a pesar de los años. Calderón está demostrando ser el mejor base de Europa a pesar de haber adquirido un rol de base anotador poco común en él. Kaukenas me parece un gran alero y no me importaría ficharlo del Montepaschi. Ukic, sigue siendo poco amigo de jugar en equipo y a pesar de sus puntuales demostraciones de su inmensa calidad, su egoísmo lastrará su carrera (ya la está lastrando). Dragic es muy flojo, flojísimo. Me temo que su juventud no va a ser suficiente para llagar al Baskonia debido a que no veo en una gran capacidad de progresión en su juego. Con careta o sin careta no es jugador para un grande.
Al final del Eurobasket comentaré un par de apuntes sobre las retransmisiones de
No hay comentarios:
Publicar un comentario