Una de miedo : Notas de Basket

viernes, julio 13, 2007

Una de miedo

Esta noche he tenido una pesadilla. Permitirme que os la cuente: el Baskonia seguía sin entrenador a mediados de Julio. Cuatro jugadores se marchaban al no renovar y algún otro se quería marchar debido a ofertas de mayor calibre. Además de todo esto, el jugador insignia (o el jugador franquicia que dirían por en otros lares), se iba a hacer las américas después de que los Spurs traspasasen por fin sus derechos.

Después de sudores fríos me despierto. Estoy tranquilo, pues sólo había sido una pesadilla. Pero me encontrado con esto, que aunque ya se intuía no deja de escocer un poco. Pero lo que me ha asustado realmente es esta noticia.

Se podía prever que tarde o temprano sucedería, estaba cantado. Pero nos hacíamos los “suecos”. Cerrábamos los ojos y nos tapábamos las orejas y a esperar que el sueño NBA de Scola se esfumase. Ni si quiera las evidentes pruebas como la renovación de Oberto y sobre todo la elección de Splitter en el Draft, nos hacían caer en la cuenta de un inminente traspaso de los derechos a otra franquicia. Pues señores, a ocurrido, y las posibilidades de Scola de recalar en la NBA se han disparado.

 

Se presenta así, uno de los veranos con más incertidumbres para el Baskonia (probablemente no el que más); pero como en el deporte la memoria es frágil, yo no recuerdo una mayor intranquilidad ante la temporada venidera.

 

Lo único que me invita al optimismo es la directiva azulgrana, que como bien dice “Joseba”, todos los años conforman un buen equipo. Quizá este año lo tengan más difícil para hacerlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Scola ha sido todo un referente y nos gustaría seguir contando, pero, aunque suene a tópico, nadie es imprescindible.

Anónimo dijo...

Tarde o temprano Scola terminará cruzando el charco. Si no es este año será el que viene. La NBA es su sueño y si los sueños no se persiguen son ellos los que terminan persiguiéndote en forma de frustración por lo que pudo ser y no fue. Todo parece indicar que tendremos que afrontar esta temporada sin él. Pero eso sí, con las arcas llenas para poder contar con jugadores de garantías. Si finalmente se confirma la baja de Scola, seguro que volveremos a tener una gran plantilla

(Kerejeta*Salazar)+3 millones = plantilla competitiva.

Eso sí, el equipo de la próxima temporada va a ser muy diferente al de estas últimas en muchos sentidos. La Scola-dependencia ha condicionado totalmente el juego del equipo en los últimos años,siendo este hecho en mucas ocasiones muy positivo, y algunas veces tremendamente negativo.

Joseba. dijo...

Yo sólo veo un problema este año, y es qe la mayoría de jugadores tienen conrato. para sustituir a Luis no vale un sólo jugador. hacen falta varios, en vaias posiciones.... algo así como se suplio al chapu, a calderon...

¿Hahabido en Vitoria otro Nocioni? No. pero el equipo ha seguido siendo competitivo... No olvidemos que el último año del Chapu, supuestamente su mejor año en Europa, el equipo no jugó final four ni jugó final acb. se conformó con la copa. Al año siguiiente, sin chapu ni similar, se jugaron las finales de la euroliga y la acb.

Hay que aportar las dos plazas de americanos, hay que fichar un par e buenos jugadores y hay que fichar un entrenador que saque lo mejor de ellos. Sólo así el Baskonia volverá a ser competitivo el año que viene.

No busquemos sustituto a Luis.. no existe...