Con ustedes... Mr. Fred House : Notas de Basket

martes, noviembre 21, 2006

Con ustedes... Mr. Fred House

Fred House es uno de esos jugadores que podemos calificar como muy rentables. Puede también apuntarse que cumple el perfil de jugador tapado, no se habla mucho de él, pero hace méritos de sobra. Podría decirse que hasta ese silencio mediático le beneficia.

House es un alero bajo (1,96 m.) que este verano recaló en el Tau Baskonia con el objetivo de aportar un poquito de todo, sobre todo, esa intensidad y garra que tanto se echó en falta en la campaña anterior. De inicio, el norteamericano ocupa la posición de 3 y sustituye a su compatriota Casey Jacobsen que dejó un sabor agridulce entre los aficionados baskonistas.

Hasta la fecha, en nueve partidos ACB disputados, el ex jugador de Lietuvos Rytas acumula las siguientes estadísticas:
21 minutos por partido; 8,8 puntos; 3,2 rebotes; 1,1 asistencias; 1,8 recuperaciones; 8,8 valoración.

El dato más importante no se refleja en esta estadística: las ganas e intensidad de Fred House. Hablábamos de intangibles en el anterior post…

Frente a su predecesor en el puesto, el bueno de Fred cuenta con una experiencia en Europa que le aporta una ventaja, un conocimiento que no tenía Jacobsen. Pero, ante todo, House se caracteriza por ser un jugador de equipo de verdad. No es egoísta, trabaja y se implica como el que más, y es capaz de aportar en muchas facetas del juego. Le hemos visto meter triples lejanos e importantes, robar muchos balones, machacar, rebotear… Y no quejarse en ningún momento!

Concluyendo, el Tau Baskonia ha acertado con el fichaje de este alero. Esperemos seguir opinando lo mismo a final de temporada.

8 comentarios:

Rock! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rock! dijo...

!!!

baskito dijo...

Me parece "longhorn" que te refieres a mí con ese comentario. Decirte sin entrar en si tienes razón o no que este artículo lo ha escrito drazen y no yo.

baskito dijo...

Por cierto, buen post sobre House. Aunque seguimos sin dar crédito al trabajo que hacía Casey Jacobsen. Ahora también tengo que decir que entre los dos evidentemente que me quedo con el "lituano".

Anónimo dijo...

Desde luego que la foto no podía ser más oportuna.

janpier dijo...

hombre, jacobsen era mas guapo

Anónimo dijo...

Yo me quedo con las ganas de leer el segundo comentario!!!

mindruss dijo...

Joder para mi ha sido toda una sorpresa lo de este jugador. Cuando le fichamos pense que no llegaba a navidad y he de decir que me ha conquistado con su intensidad.