Seguimos con el análisis de las revelaciones del campeonato doméstico, anteriormente analizamos el inicio de temporada del Iurbentia Bilbao Basket; en este caso hablamos del recién ascendido Ricoh Manresa.
Los manresanos están vibrando con la excepcional campaña que están realizando en la temporada del ascenso, tanto es así, que mantienen serias opciones de clasificarse para la copa del Rey de Vitoria. Empatados con el octavo que es el Unicaja y con otros 4 equipos con cinco victorias, está claro que va a ser una lucha impresionante por estar en Vitoria pero en las tres jornadas que restan para el final de la primera vuelta, se enfrenta con tres rivales directos. Este fin de semana tendrá la primera prueba de fuego en casa frente al Granada. De perder el partido, estaría prácticamente fuera de la copa, pero en caso de victoria eliminaría un equipo de la lucha. Cuenta para ello, con una baza a su favor que es el Nou Congost. El pabellón manresano, se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para sus rivales gracias a las dimensiones reducidas y sobre todo a la excepcional afición que llena los 5.000 asientos del recinto. La semana que viene viajará a Murcia para poder eliminar a otro rival directo y la siguiente recibirá a la revelación de la temporada, el Iurbentia. Tres partidos que valen una copa.
Mucho mérito el de este equipo, que ha mantenido la columna vertebral de la temporada pasada en la LEB. Los fichajes de Walsh, Alzamora, Berni Hernández y Jordi Grimau han apuntalado una plantilla que sigue basando su juego en los tres hombres claves del ascenso, Javi Rodríguez, Asselin y Rafa Martínez. Estos tres, están demostrando que son jugadores ACB y son líderes en su equipo tanto en valoración como en minutos. Entre los destacados del equipo se encuentra una de las incorporaciones de este año, Matt Walsh, que desde el perímetro ha logrado soberbias actuaciones como la que propició la victoria en el Buesa de Vitoria. Rubio y Alzamora, dos bregadores de la zona, mantienen la calidad en las rotaciones y Berni Hernández da relevos de calidad a Javi Rodríguez. Y se mantiene en el equipo el veterano Espil, el segundo jugador más veterano de la liga, que sigue ofreciendo minutos de calidad valiéndose de su excepcional lanzamiento desde la línea de 6,25.
Cuidado con el Manresa, que si bien, está complicada su presencia en la copa, puede dar más de un susto a algún equipo importante como ya lo ha hecho en Vitoria (victoria) y en Badalona (derrota por un punto).
jueves, diciembre 13, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me sorprende lo bien que lo está haciendo Javi Rodríguez. Un chico formado en Vitoria, con calidad, pero a esta temporada se resistía a demostrarla.
Publicar un comentario